ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD

Carabineros reforzó sus controles vehiculares en la región de Tarapacá

Un importante reforzamiento de los controles viales y carreteros realizó Carabineros durante este último fin de semana largo del año, para garantizar los desplazamientos seguros de las miles de personas transitaron por las rutas de la región con motivo de estos cuatro días festivos.

Carabineros control de carretera en TarapacaEl propio Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Claudio Nash Berne, supervisó en terreno los servicios dispuestos, los cuales contaron con un despliegue terrestre y aéreo, el cual estuvo apoyado por el helicóptero institucional.

Desde el 31 de Octubre al 03 de noviembre se realizaron en total  2.349 controles vehiculares a lo largo de la región, de los cuales 2.128 estuvieron apoyados por detectores de alcohol y 221 por detectores de velocidad.

El General Nash, indicó que el objetivo de estas fiscalizaciones fue principalmente preventivo, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y congestiones debido al alto flujo vehicular.

Además el oficial señaló que «Carabineros está realizando un gran esfuerzo, maximizando sus capacidades en materias de control carretero, lo que incluyó patrullajes aéreos para detectar los lugares más conflictivos en cuanto a congestiones los cuales eran informados a las patrullas terrestres para agilizar el tránsito».

Finalmente el General Nash indicó que es importante que al trabajo que realiza Carabineros se sume la comunidad, mediante la incorporación de medidas preventivas y de autocuidado en su accionar, ya que en términos de seguridad la responsabilidad es compartida.