COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD PROVINCIAL REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Carabineros recuperan vehiculo motorizado robado

Vehiculo recuperado en HuaraCerca de las 00:30 horas, Carabineros de la Tenencia Huara, mientras realizaban controles carreteros, en el kilómetro 1839 de la ruta 5 norte, dispuestos en el Plan Frontera Norte,  divisaron un vehículo station wagon, marca Honda, modelo Fitz que se desplazaba por el lugar, indicándole que se detuviera, sin embargo, el conductor hizo caso omiso de esta instrucción dándose a la fuga del lugar, iniciándose una persecución en el lugar.

Aproximadamente a 5 kilómetros del lugar de control Carabineros logró la detención del vehículo, individualizando a su conductor como M.A.C.S.

Al ingresar la placa patente a los sistemas institucionales verificaron que el móvil tenía encargo vigente desde la ciudad de Iquique, por lo que quedó detenido el sujeto por el delito de robo de vehículo motorizado.

El detenido pasó a control de detención en la fiscalía local de Pozo Almonte, en tanto el vehículo fue devuelto a su dueño, quien agradeció el actuar de Carabineros.

El Jefe de la Tenencia Huara, Teniente Cristian Merino Quezada, indicó que con motivo del aumento del desplazamiento de vehículos por las rutas y carreteras de la región producto de las fiestas de fin de año, Carabineros ha aumentado los controles carreteros para evitar accidentes de tránsito y la comisión de ilícitos como contrabandos, tráficos de droga y robo de vehículos.