Carabineros realiza operativo rastrillo en comunas de las provincias de Iquique y El Tamarugal

Carabineros realiza operativo rastrillo en comunas de las provincias de Iquique y El Tamarugal

Treinta detenidos, armamento recuperado y más de 700 fiscalizaciones es el resultado de una ronda extraordinaria planificada por Carabineros en la región durante la noche de este viernes.
Carabineros de la región de TarapacáEn estos servicios, focalizados en las líneas de control fronteriza, carretera y urbana participó personal de la las comisarías de Iquique, Pozo Almonte y Alto Hospicio, funcionarios de las unidades especializadas, de fuerzas especiales, escuadrón centauro y de la subcomisaría motorizada, los cuales estuvieron al mando del Jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Claudio Nash Berne.
En total se cursaron 31 infracciones a la ley de transito y nueve infracciones a la ley de alcoholes y se realizaron 540 controles vehiculares, 152 controles de identidad, tres controles a locales comerciales y un control a local de alcoholes.
En cuanto a los detenidos se registraron nueve detenidos por infracción a la ley 20.000, seis por porte arma blanca, cinco por orden vigente, cinco por porte arma de fuego, dos detenidos por riña, dos detenidos por conducir en estado de ebriedad, uno por microtráfico y cinco conducidos por situación migratoria.
Uno de los procedimientos más destacados durante esta ronda se encuentra la detención de cuatro personas que fueron descubiertas cuando circulaban por Aníbal Pinto en un vehículo marca Suzuki, modelo Swift con la luces apagadas, situación que alertó al personal de la SIP, quienes procedieron a fiscalizarlo percatándose que en el interior del móvil llevaban un arma de fuego, del tipo Revólver, calibre .38 con su marca y número de serie borrada, procediendo a la detención de R.A.A.R. (16), quién registra detención por Orden Judicial y Robo en Bienes Nacionales de Uso Público; N.P.P.L. (16), quien registra detenciones por Robo Frustrado, Robo con Intimidación y Orden Judicial; J.E.R.A. (18), sin antecedentes y K.C.G.F. (19) quien registra detención por violación de morada.
El General Nash señaló que Carabineros señaló que estos servicios se han mantenido en el tiempo periódicamente, en diferentes horarios y lugares, con la finalidad de evitar la comisión de ilícitos y para sacar de circulación las armas que se encuentran en poder de los delincuentes, que son utilizadas para cometer sus delitos.

prensa