ORDEN Y SEGURIDAD ORGANIZACION POLITICA & POLITICOS REGIONAL

Carabineros junto a autoridades plantean lineamientos en temas de Seguridad Ciudadana

Autoridades de Tarapacá de ambas instituciones se reunieron para conocer el trabajo de Carabineros en la región.
Carabineros e Intendente Regional TarapacaEl Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General  Claudio Nash Berne invitó al intendente regional Mitchel Cartes Tamayo, junto a los gobernadores de las provincias de Iquique Gonzalo Prieto Navarrete y del Tamarugal, Claudio Vila Bustillos, a una reunión de trabajo para abordar temas relacionados con la seguridad ciudadana y dar a conocer la visión general de Carabineros a nivel nacional y local.
En la oportunidad, el General Nash expuso a las autoridades regionales sobre las estrategias operacionales que Carabineros tiene en Tarapacá a corto y mediano plazo.
El oficial informó a los presentes que durante el año 2013 Carabineros detuvo a 4.400 personas que cometieron delitos violentos y contra la propiedad. Asimismo el oficial dijo que durante el año pasado la institución atendió 345.455 procedimientos, equivalentes a 946 procedimientos diarios.
En la reunión también se analizó el comportamiento del delito a nivel local y se plantearon algunas estrategias y soluciones en los ámbitos de prevención social, situacional y de control para disminuir la victimización y el temor.
El General Claudio Nash señaló que “esta reunión constituye el punto de inicio de una relación de trabajo conjunta y permanente entre ambas entidades, donde acordamos continuar con los lineamientos de gestión que Carabineros ha estado realizando y se agendaron  próximas reuniones para realizar un trabajo integral en pos de la seguridad de la comunidad de la región.
En tanto, el intendente regional sostuvo que “Nos hemos reunido  con alto mando de Carabineros para realizar trabajos en conjunto, que van a estar dirigidos a realizar coordinaciones entre las gobernaciones del Tamarugal y de Iquique para establecer las estrategias que vamos a operar de aquí en adelante”.
“Nuestra tarea es entregarle mayor seguridad a la comunidad mediante lineamientos de trabajos en conjunto”, finalizó Cartes.