ORDEN Y SEGURIDAD REGIONAL SOCIEDAD

Carabineros interviene vehículo que transportaba alrededor de 200 dosis de droga por Ruta A-1

Carabineros decomisó más de 184 mil dosis de drogas mientras realizaba un controles vehiculares en la ruta A 1, los que se encontraban escondidos en el parachoques de un vehículo marca Chevrolet que se trasladaba en dirección hacia el sur del país.

OS-7 de Carabineros presenta evidencia de drogaDe acuerdo a los servicios preventivos contemplados por esa unidad especializada se efectuaron fiscalizaciones en el sector costero, los cuales eran apoyados por “Mike”, el can detector de drogas, quien marcó positivo en la parte delantera del móvil mientras era controlado.

Al revisar el interior del vehículo encontraron a la altura del parachoques un compartimento metálico fabricado de forma artesanal el cual en su interior ocultaba 18 paquetes con una sustancia que al realizarle una prueba de campo resultó ser pasta base de cocaína.

Continuando con la revisión del vehículo encontraron que en el chasis había un doble fondo en el cual había 20 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína

Por lo anterior se procedió a la detención del conductor del móvil, identificado como R.A.C.B. (44), de nacionalidad chilena, quien quedó a disposición de los tribunales por el delito de tráfico de drogas.

Al realizar el análisis de la droga se determinó que se trataba de 17 kilos 275 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 86.375 dosis y 19 kilos 695 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 98.475 dosis la cual quedó a disposición del Servicio de Salud para su destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.