COMUNAL FE & RELIGION ORDEN Y SEGURIDAD ORGANIZACION PROVINCIAL REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD TURISMO

Carabineros informa sobre rutas unidireccional y suspensión de Tránsito hacia el poblado de La Tirana

Carabineros y el control del transito hacia La Tirana 2013Ruta a 665 será unidireccional

El comisario de la Segunda Comisaría Pozo Almonte, mayor Carlos Aguila Villanueva indicó que desde el día 15 de julio a las 12:00 horas, hasta las 16:00 horas del martes 16 la Ruta A-665 será unidireccional, con tránsito sólo de ingreso al poblado de La Tirana.

Esta medida se adoptará con la finalidad de evitar congestiones vehiculares, debido a la gran cantidad de vehículos que transitan por esa ruta con motivo de la víspera del día de la Virgen del Carmen.

En tanto, para los conductores que viajen con destino a la ruta A-5, desde el poblado de La Tirana, podrán hacerlo por la Ruta A-685, conocida como ruta de las Carmelitas

Suspensión provisoria del tránsito para vehículos pesados en la Ruta A-16

Desde las 10 horas del lunes 15 de julio hasta las 08:00 horas del miércoles 17:00 se suspenderá el tránsito de vehículos de carga con un peso igual o superior a los 5 mil kilos y camiones con carga sobre dimensionada en la ruta A-16 las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte desde la rotonda El Pampino hasta la intersección con la ruta 5 en el sentido poniente a oriente.

En tanto, esta suspensión se realizará el lunes 15 entre las 16 y las 08:00 horas del martes 16:00 en el sentido oriente a poniente.

Esta restricción excluye a los vehículos de emergencia, carrocería betonera y vehículos de carga destinados a recolección de residuos.

Tal normativa está dispuesta en la Resolución Exenta No. 409/2013 de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones con el propósito de para evitar la congestión y prevenir accidentes de tránsito en dicha ruta a consecuencia del gran número de vehículos que se desplazan durante estas fechas hasta el poblado de la Tirana con motivo de la celebración de la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen.

El comisario de la Segunda Comisaría Pozo Almonte, mayor Carlos Aguila Villanueva, indicó que Carabineros de Chile, inspectores municipales e inspectores de la seremitt serán los encargados de fiscalizar el estricto cumplimento de esta medida, por lo que sugiere a los vehículos que requieran circular por esta ruta en el horario de suspensión podrán hacerlo por las rutas A-1, A-750, A-760 y ruta 5 para evitar inconvenientes.

Finalmente,  el mayor Aguila realizó un  llamado a los conductores para que colaboren con la función policial en el cumplimiento de esta normativa.