COMUNAL NEGOCIOS ORDEN Y SEGURIDAD PROVINCIAL REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Carabineros incauta en Colchane droga avaluada en 134 millones de pesos

Carabineros incauta droga en patio de parroquia ColchaneLa sustancia ilícita fue encontrada en un saco oculto en el patio posterior de la parroquia del lugar. Hasta ahora aún no se encuentran responsables.

En horas de este lunes funcionarios de la Subcomisaría de Colchane incautaron cerca de 27 mil dosis de clorhidrato de cocaína, tras realizar un habitual control migratorio en el paradero de buses y en cercanías de la parroquia, KM 160 de la ruta 15 CH.

Lo anterior se concretó tras recorrer los patios posteriores de la Iglesia, pudiendo efectivos de Carabineros percatarse que entre los pastizales se encontraba un saco sintético de dudosa procedencia. Tras ello se efectuó la respectiva revisión, verificando que en su interior habían cinco paquetes enguinchados, los cuales contenían polvo blanco similar al clorhidrato de cocaína.

Luego de buscar a los responsables y al no obtener resultados positivos, la droga fue trasladada a las dependencias de la unidad.

Hasta la zona fronteriza se dirigió personal del O.S.7 provenientes de Iquique, quienes realizaron las pruebas correspondientes referentes a pesaje y narcotest. Esto último arrojó un total de 5 kilos 360 gramos de clorhidrato de cocaína, correspondientes a 26.800 dosis avaluadas en 134 millones de pesos, la que posteriormente fue remitida al servicio de salud de la citada ciudad.