COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD PROVINCIAL REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Carabineros homenajea a personal en retiro

Homenaje a personal de Carabineos de Chile 2013Con una emotiva ceremonia la  Primera Zona de Carabineros “Tarapacá” conmemoró el Día del Carabinero en Situación de Retiro, la cual fue presidida por el General Claudio Nash Berne.

En esta actividad Carabineros celebra  a quienes por más de 20 años con su esfuerzo personal y trabajo heredaron a la institución el legado que hoy día la reconocen como la institución más creíble y confiable del país.

El Teniente Coronel Francisco Opazo Cole, a cargo del discurso,  manifestó que “es una obligación y una responsabilidad para todos quienes hoy vestimos el verde uniforme, testimoniar nuestro agradecimiento y reconocer a quienes ya no forman parte de la Institución y que se encuentran en situación de retiro, ya que son ellos quienes nos han legado esta institución creíble, reconocida, prestigiosa, creíble y transparente”.

Además el oficial señaló que “esta solemne ocasión nos permite  exteriorizar los sentimientos de afecto  a quienes constituyen la historia  y memoria viviente de Carabineros de Chile, ya que una institución que niega de su historia  y no la tiene en el corazón está condenada a no tener futuro, siendo hoy el fruto de lo que ustedes, nuestros homenajeados, construyeron con esfuerzo y sacrificio”.

Cabe recordar que el día del Funcionario de Carabineros en Retiro fue instaurado a través de la Orden General Nro. 471 del 30 de enero de 1987 y se celebra en el marco de las actividades institucionales que se llevan a cabo durante el del mes aniversario de la institución.