ORDEN Y SEGURIDAD REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD TURISMO

Carabineros frustra millonario contrabando de cigarrillos en Cancosa

cigarros incautados por Carabineros en UjinaCarabineros de la Tenencia Ujina a cargo del Teniente Cesar Uribe Iturra, lograron la detención de tres individuos que intentaban ingresar al país cigarrillos, con un total de 131.300 cajetillas de cigarrillos.

En el marco del nuevo Plan Frontera Norte, implementado en la región de Tarapacá, Carabineros de la Tenencia Ujina (F), a cargo del Jefe de Tenencia Ujina, contando con 8 funcionarios policiales, en conjunto con personal del Reten Cancosa, mientras realizaban un servicio extraordinario en puntos estratégicos, dispuestos por el  por el Jefe de la Sección Frontera Norte de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, sector del paso no habilitado Itsma y Oriental Sillillica, sorprendieron cuatro furgones Mitsubishi Delica; los cuales no mantenían patentes, quienes se desplazaban a gran velocidad por la ruta en dirección a al Salar del Huasco, momento en que personal policial al realizar señas con aparatos sonoros, e iluminarías, los conductores hicieron caso omiso, originándose una persecución, logrando dar con estos, con un total de 3 detenidos de nacionalidad Boliviana y Chilena.

Ante este motivo, los uniformados procedieron a realizar una fiscalización a los móviles, ubicándose en posiciones estratégicas que impidiera a los vehículos huir del lugar.

De lo anterior se percataron de la gran cantidad de cajas de cigarrillos de distintas marcas, logrando incautar un total de 131.300 cajetillas de estos, avaludas en $ 131.300.000.

Los sujetos detenidos suman un total de 3 imputados, incautando 3 vehículos furgones Mitsubishi Delica, los cuales quedan a disposición del Servicio Nacional de Aduanas Iquique, al igual que los cigarrillos. El avaluó total de los cigarrillos que iban a ser ingresado de forma ilegal  a territorio nacional es de $ 131.300.000.