ORDEN Y SEGURIDAD SOCIEDAD

Carabineros frusta intento de suicidio en Iquique

Carabineros rescató a una mujer de 20 años que intentó lanzarse desde el octavo piso del Edificio Reconquista, en el centro de Iquique.

Intento de suicidio en edificio de IquiqueCerca de las 9:20 de esta mañana la Central de Comunicaciones de Carabineros recibio un llamado indicando que una mujer, identificada como KMCC, se encontraba en el balcón de su departamento con claras intensiones de terminar con su vida.

Rápidamente concurrio al lugar personal de la Primera Comisaría Iquique y del Grupo de Operaciones Especiales  de Carabineros, quienes en primera instancia  establecieron un grupo negociador, encabezado por el Teniente Coronel Paulo Ortega, quienes tomaron contacto con la víctima con el propósito de disminuir los niveles de tensión mientras se preparaba y la estrategia para evitar que la mujer se lanzara al vacio.

Tras establecerse un dialogo con la mujer, el teniente Coronel Ortega  se valió de su conocimiento y experticia para controlar la situación, logrando tras dos horas de negociación, que la mujer ingresara a su departamento alejándose del balcón, instancia que fue aprovechada por el GOPE para mediante la técnica de rapel pudiera descender desde el décimo piso del edificio e ingresar hasta el inmueble de la mujer, neutralizando la situación y tranquilizando a la afectada.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique, siendo internada en la unidad de siquiatría.

El Teniente Coronel Paulo Ortega, destacó el apoyo, responsabilidad y trabajo coordinado con los vecinos del sector que  permitieron que este procedimiento se realizara con éxito evitando de esta forma que la mujer atentara contra su vida.