COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD

Carabineros detiene banda que cometía ilícitos en el barrio boliviano de Iquique

Carabineros de la Primera Comisaría Iquique detuvo a una banda dedicada que había cometido diversos ilícitos en la la cuadricula de calles Sotomayor, Arturo Fernández, Amunategui y Bolívar, sector conocido como“Barrio Boliviano”.

SIP Carabineros vehiculo incautadoLos sujetos fueron detenidos cuando se movilizaban en un vehículo station wagon marca Mazda, modelo Demio para cometer sus ilícitos, entre los cuales se encuentra el robo a una joyería de la Galería España.

El vehículo estaba encargado, ya que había sido identificado por testigos como el móvil que trasladaba a los delincuentes.  Es así que cuando una patrulla compuesta por dos Carabineros de la sección motorizada, se desplazaban  por calle Ferrocarril al poniente, al llegar a Juan Martínez percatándose que en dirección contraria circulaba el vehículo encargado.

Al interceptarlo y fiscalizar el móvil les llamó la atención que su conductor se encontraba con un acompañante en los asientos traseros.  Además en el interior del móvil había una cartera de mujer, de lo cual los sujetos no dieron una explicación satisfactoria.

En esos instantes la Central de Comunicaciones encargó a los dispositivos policiales un vehículo de similares características por haber cometido un robo por sorpresa a una transeúnte en calle Esmeralda con Juan Martínez, robándole su cartera marca “Louis Vuitton” y especies avaluadas en la suma de seiscientos mil pesos, correspondiendo a la que mantenía los sujetos.

Por esta razón se procedió a la detención de los dos sujetos, identificados como E.A.R.L. 19 años, H.L.D.A. 21, ambos con domicilio en el sector El Colorado, los que fueron trasladados hasta la Primera Comisaría Iquique, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.

Carabineros llamó a las personas que hayan sido afectadas por esta banda a estampar las denuncias en la comisaría, con la confianza que gracias al trabajo focalizado de la institución y al reforzamiento de los servicios de vigilancias en el lugar se logró sacar de las calles a estos sujetos.