Carabineros detiene a peligroso delincuente dedicado al robo de vehículos

Carabineros y detencion de ladron de vehiculos en IquiqueCarabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Iquique, detuvieron a un sujeto por el delito de robo de vehículos.

Tras una investigación realizada por esta unidad especializada, determinaron que el sujeto, identificado como F.J.H.M. (26),  se dedicaba al robo de vehículos que eran robados desde la ciudad de Santiago para posteriormente trasladarlos hasta Bolivia por pasos no habilitados.

La detención de esta persona se logró durante la noche, tras una larga persecución, que terminó cuando el imputado ingresó a un domicilio ubicado en la población Jorge Inostrosa, donde fue encontrado por Carabineros.

El sujeto mantenía dos condenas anteriores  por el delito de robo de vehículos.

El jefe del SEBV, teniente Nicolás Cabalín Garrido,  hizo un llamado a la ciudadanía para que visite la página web, www.carabineros.cl, si desean consultar si algún vehículo que les parezca sospechoso presenta encargo por algún delito.

Además valoró el trabajo realizado por el SEBV en la región, ya que ha permitido que se hayan recuperado durante el último año más del 80% de los vehículos que han sido robados, manteniendo una de las mayores tasas de recuperabilidad a nivel nacional.

prensa