Carabineros detiene a microtraficante en Feria de Iquique

Evidencia de Carabineros en Feria Coliseo de IquiqueCarabineros del OS-7 detuvo a un conocido microtraficante, apodado «El Santana» que vendía drogas en una céntrica feria de la ciudad.

Tras una investigación llevada a cabo por esta unidad especializada, iniciada a raíz de una denuncia realizada al fono drogas, se logró establecer la participación y modus operandi del sujeto en la venta de drogas al interior de la Feria Coliseo II.

El sujeto, identificado como C.A.A.L., efectuaba la venta de droga utilizando como fachada un local comercial ubicado en dicha feria, a través de llamados telefónicos a personas cercanas a su círculo social.

Tras comprobar que el sujeto se dedicaba a esta actividad, se solicitó la orden de allanamiento al domicilio del sujeto ubicado en calle 12 de febrero, logrando la incautación de 2 kilos 355 gramos de marihuana elaborada de origen boliviana, acopiada en dicho inmueble. Además se encontró dinero y especies relacionados con el ilícito.

La droga decomisada equivale a 4.710 dosis de marihuana elaborada, avaluada en $ 4.710.000 pesos.

El imputado, en virtud a los antecedentes y medios de prueba pasó a control de detención.

El jefe de la sección OS-7 Iquique, mayor Claudio Zamora Fuentes, hizo un llamado  a la comunidad a realizar denuncias al fono drogas 135, el cual es anónimo y gratuito.

prensa