NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE ORDEN Y SEGURIDAD PROVINCIAL

Carabineros detiene a burrero que intentaba burlar control aduanero del Loa transportando droga

OS-7 evidencia de pasta base y marihuanaEn el servicio permanente que mantiene Carabineros de Chile, en el Control del Plan Vigía y Plan Frontera Norte, este martes 29 de Julio, a las 20:45 horas, la OS-7 Iquique procedió a la detención de un ciudadano chileno, de sexo masculino, de inicial R.F.E.R. de 45 años, el cual transitaba por un costado de la ruta A-1 km. 266 en dirección a un paso no habilitado del Río El Loa.
Mediante la utilización de cámaras termales se detectó la presencia de un sujeto que transitaba en dirección a un paso no habilitado del sector, motivo por el cual fue controlado con la utilización de visores nocturnos, recursos que OS-7 utiliza constantemente en el servicio de segunda línea de control, el cual permite detectar individuos de infantería, denominados burreros, que transitan por caminos no habilitados y así burlar los controles aduaneros.
El sujeto de sexo masculino, fue detenido con una mochila que contenía 14 kilos 298 gramos de pasta base de cocaína y 2 kilos 649 gramos de marihuana prensada, la droga se encontraba en paquetes enhuinchados con cinta adhesiva color café.
El Fiscal de Turno, dispuso que el detenido pasara a control de detención hoy miércoles 30 de Julio, en primera audiencia.