COMUNAL INTERNACIONAL ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD SOCIEDAD

Carabineros detiene a avezado lanza internacional

Carabineros detiene lanza internacional en IquiqueCarabineros de la Subcomisaría Motorizada detuvo a un reconocido lanza internacional que asaltó a una pareja de ciudadanos bolivianos en el centro de la ciudad.

Mientras una sección de motoristas compuesta por el Sargento 2do. José Muñoz Opazo, el cabo 1ero José Soto Viera y el cabo 2do. Marco Hernández Medina patrullaban por calles Tarapacá con Obispo Labbé divisaron a un sujeto que era perseguido por un anciano que gritaba que había sido asaltado.

En menos de un minuto los Carabineros interceptaron al sujeto logrando su detención.  El anciano, de nacionalidad boliviana, alcanzó a los uniformados indicándoles que momentos antes el detenido había golpeado a su esposa para sustraerle una cadena de oro que la mujer portaba.

Al llegar a la comisaría el sujeto fue identificado como J.M.C.A., quien mantenía antecedentes penales en los países de Dinamarca y España por robo.

El sujeto señaló que había llegado a la región el día anterior desde la ciudad de Santiago en busca de nuevas oportunidades.

Tras la detención el hombre amenazó a los Carabineros con auto inferirse lesiones con la finalidad de culparlos por apremios ilegítimos.

Por lo anterior el detenido fue esposado solo en un calabozo con la finalidad de evitar que se realizara cualquier tipo de lesión.

El fiscal de turno Patricio Llancamán dispuso que se realizara una reconstitución de escena en el sitio del suceso y que el hombre pasara al control de detención.

El afectado agradeció a Carabineros por su rápido accionar, que permitió la captura del delincuente y la recuperación de la especie sustraída.