COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD SOCIEDAD

Carabineros desarticula banda que cometío millonarios robos en Iquique

Nueve detenidos y la recuperación de aproximadamente diez millones de pesos en diferentes especies robadas fue el resultado del allanamiento a cuatro domicilios de la población Jorge Inostrosa realizado durante esta mañana por Carabineros, tras una investigación de la Sección de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) Iquique conjuntamente con la fiscalía regional, que permitió desarticular una banda que había participado en diferentes robos realizados en la ciudad.
Vehiculos incautados por SO-9 de Carabineros de IquiqueA raíz de diligencias investigativas realizadas por dicha sección especializada de Carabineros se logró determinar a los autores de una serie de delitos efectuados durante los últimos meses que afectaron a empresas privadas y públicas de la ciudad, así como la recuperación de numerosas especies sustraídas y elementos utilizados para la perpetración de estos ilícitos.
Con los antecedentes obtenidos durante la investigación, se solicitó la orden judicial de entrada y registro a cuatro domicilios donde residían los involucrados en los robos.
Tras el allanamiento se detuvo a A.C.A.G. (29); B.N.B.B.(22); C.J.R.M. (31); N.A.B.B. (28); A.C.D.C. (30); B.F.B.G. (51); A.C.A.G. (48); F.P.R.A.G. (23) y J.E.Z.C. (15) por el delito de robo en lugar no habitado.
El último golpe realizado por esta banda se produjo durante esta madrugada en el pasaje El Salitre, cuando los sujetos atacaron a un vehículo de transporte boliviano, descargando desde su interior fardos con mercadería, los subieron a dos automóviles, uno marca Mazda modelo MPV y otro marca Toyota modelo Lanza, trasladando las especies hasta los domicilios allanados.
Entre las empresas afectadas por los robos se encuentran una importadora de Zona Franca, la oficina de Correos de Chile, la Cooperativa de Carabineros, además de empresas constructoras, de retail y de transporte.
Los artículos incautados y los vehículos que participaron en los delitos quedaron a disposición de la Fiscalía local de Iquique.