COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD SOCIEDAD

Carabineros decomisa más de 52 kilos de pasta base en Huara

Evidencia drogas Carabineros TarapacáMás de 52 kilos de pasta base de cocaína decomisó  Carabineros de la Tenencia Huara (M/C), los cuales serían comercializados en la ciudad de Iquique.

El procedimiento se originó mientras  Carabineros efectuaban un patrullaje a la altura del kilometro 03 de la ruta 15 CH, la cual conecta las comuna de Huara con la de  Colchane.  En el lugar divisaron un automóvil que transitaba a exceso de velocidad con tres sujetos en su interior.

Al fiscalizarlo, notaron que el conductor, identificando como  A.I.C.G (21), evidenciaba notables signos de nerviosismo quien viajaba en compañía de M.A.C.A. (17), chileno y A.G.P.C. (17), boliviano.

Cuando los Carabineros inspeccionaron el portamaletas del vehículo, observaron que debajo de una lona habían dos bolsos que en su interior mantenían bolsas de nylon de color negro con 51 paquetes con pasta base de cocaína.

Por lo anterior se procedió a la detención de los tres individuos, trasladándolos hasta la Segunda Comisaría Pozo Almonte para el procedimiento de rigor.

La droga tuvo un peso total de 52 kilos 335 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 261 mil 675 dosis, avaluados en más de 200 millones de pesos.

Entrega de implementación

Cabe recordar que en el marco de modernización de Carabineros, la Tenencia Huara durante el último periodo ha incorporado nuevos elementos tecnológicos, como un densímetro, un fibroscopio, un visor nocturno y un dispositivo PSS (Sistema de Soporte al Patrullaje), para apoyar los controles carreteros y efectuar fiscalizaciones más efectivas.

Además, las fiscalizaciones están siendo apoyadas por “Oliver”, can policial especialista en la detección de drogas, a cargo del cabo 1ero Luis Mella Martínez.