Carabineros de Tarapacá lanzan campaña de prevención “Mi mejor WhatsApp”

Carabineros de Tarapacá lanzan campaña de prevención “Mi mejor WhatsApp”

En el marco del mes de la prevención Carabineros de la Tercera Comisaria de Alto Hospicio junto con personal municipal realizaron una campaña denominada “Mi Mejor WhatsApp”.

Campaña de Carabineros en Alto HospicioEsta iniciativa está direccionada a la prevención de los delitos de robo por sorpresa y robo de vehículos, mediante la entrega de volantes informativos que buscan sensibilizar y educar a la comunidad, para que adopten medidas de autocuidado para evitar ser víctimas de estos delitos.

El mayor Mauricio Cadenas señaló que la idea es entregar a la comunidad algunas sugerencias para que se antepongan a la acción de los delincuentes y protejan sus bienes personales.

Algunos de los consejos fueron: Usar del celular en lugares seguros; Evitar portar los teléfonos en sectores con alta aglomeración de personas; no comprar teléfonos robados y denunciar a Carabineros cuando sea realmente víctima de este delito y no para cobrar seguros y cambiar el aparato.

Durante la mañana los Carabineros repartieron los dípticos entre los transeúntes que pasaban frente al gimnasio municipal de dicha comuna.

Finalmente el mayor Cadenas señalo que el propósito de esta campaña es reducir la ocurrencia de estos ilícitos en la vía pública con efectivas medidas de seguridad durante los desplazamientos que se realizan por las principales calles de esta comuna.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.