Carabineros de Tarapacá entrega recomendaciones para quienes viajan al mundial

Carabineros de Tarapacá entrega recomendaciones para quienes viajan al mundial

Debido a la proximidad del mundial de fútbol a partir del 12 de junio y de la gran cantidad de personas que viajarán vía terrestre hasta Brasil para asistir a este evento deportivo Carabineros está realizando la campaña “Viaja Seguro en vehículo al Mundial”.
Control de Transporte entyre Iquique y Alto Hospicio CarabinerosDe acuerdo a lo señalado por el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Claudio Nash Berne, la idea es que quienes viajen al país carioca para apoyar a Chile, lo puedan hacer sin contratiempos.
Por ello entregamos a la comunidad algunas recomendaciones para tener un viaje seguro.
Para salir del país se debe mantener el pasaporte o cédula de identidad vigente hasta el día que se regrese al país, en el caso de los menores si viajan con ambos padres deben llevar además certificado de nacimiento o libreta de familia, más tres fotocopias simples del documento.
Además el oficial dijo que se debe conocer y respetar las normas y leyes del país que visitará; Informar a los familiares sobre el viaje, vía de salida y regreso, así como también el tiempo de estadía.
Finalmente aconsejó que si van a viajar en vehículo debe dotarlo de medidas adicionales de seguridad, como traba-volantes, traba-rueda, corta-corrientes o inmovilizadores; es recomendable grabar las patentes en los vidrios del vehículo; No deje especies personales ni de valor al interior del móvil; Al estacionar, recuerde hacerlo en lugares habilitados y no infringir normas de tránsito; Recuerde que todos los pasajeros del vehículo deben usar cinturón de seguridad; Sea respetuoso con la velocidad establecida en cada país.

prensa