ANALISIS & ESTUDIOS

Carabineros de Tarapacá entrega recomendaciones para las Elecciones

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Claudio Nash Berne, entregó algunas recomendaciones de seguridad a la comunidad para que las consideren durante el desarrollo de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se desarrollarán mañana en todo el país.

Entre los consejos entregados por Carabineros se encuentran:

– Concurra temprano a los locales de votación y porte su cèdula de identidad, la cual podrá encontrarse vencida hasta en un año máximo. Infórmese anticipadamente de su lugar y mesa de votación, para ello puede visitar www.servel.cl.
– Evite el uso de transporte particular, ya que los locales de votación contarán con perímetros de seguridad, con prohibición para estacionar salvo que se trate de personas con capacidades diferentes.
– Antes de dirigirse a los locales de votación no olvide alimentarse e hidratarse de manera adecuada. Eventualmente el tiempo para sufragar puede ser mayor al esperado.
– No sacar fotografías a su voto, ya que éste es un acto penado por la ley y conlleva a la detención.
– Evite concurrir a sufragar acompañado de menores. En lo posible déjelos en casa con un adulto responsable.
– Acuda a los lugares de votación con ropas y calzado cómodos y sencillos.
– Al concurrir a votar no podrá portar distintivos que identifiquen alguna preferencia o corriente política.
– Los electores que presenten algún impedimento o discapacidad, podrán ser acompañados hasta la mesa de votación por otra persona, pero esta no podrá ingresar con el elector hasta la cámara secreta.
– Recuerde que las mesas de votación estarán abiertas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.