Carabineros de Tarapacá entrega recomendaciones para elecciones del domingo

Carabineros de Tarapacá entrega recomendaciones para elecciones del domingo

Con el propósito de resguardar el orden y la seguridad pública durante el desarrollo de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se realizará el próximo domingo, Carabineros dispondrá servicios preventivos y de tránsito en las inmediaciones de los locales de votación con el fin de hacer los más expedito posible el acceso a ellos.

Formacion de Carabineros en Plaza Prat de IquiqueSin embargo, al trabajo policial deben sumarse algunas medidas de autocuidado y preventivas por parte de la comunidad, para garantizar el éxito de este proceso.

El Jefe Operativo de la Primera Comisaria Iquique, Mayor Juan Carlos Huilcamán realizó un llamado a la comunidad para que quienes participen de este proceso eleccionario concurran a votar con tranquilidad. Para ello entregó algunas recomendaciones como: informarse previamente respecto al local de votación y mesa en la que le corresponde sufragar; no concurrir en lo posible a votar con niños pequeños, porque como no está permitido que el elector acceda acompañado a la mesa receptora de sufragios, deberá dejarlos solos mientras emite su voto; acudir a votar temprano y preparado de acuerdo a las condiciones climáticas; antes de votar consumir un buen desayuno  y llevar agua o liquido para hidratarse.

Además el oficial aconsejó movilizarse en locomoción colectiva, ya que habrá cortes de tránsito en los perímetros de los locales de votación para evitar congestiones vehiculares.

Para evitar ser víctimas de algún delito, el mayor Huilcamán recomendó evitar concurrir a sufragar con joyas, objetos de valor, bolsos o paquetes que llamen la atención de los delincuentes y asegurarse que las puertas y ventanas queden bien cerradas si al momento de votar debe dejar su casa sin moradores.

Finalmente el jefe operativo indicó que en atención a la existencia del voto voluntario, Carabineros no recibirá constancias excusatorias.

prensa