ANALISIS & ESTUDIOS ORDEN Y SEGURIDAD POLITICA & POLITICOS REGIONAL

Carabineros de Iquique entrega balance positivo por fin de semana largo

Sin víctimas fatales en accidentes de tránsito en la región fue el positivo balance que realizó Carabineros durante el largo fin de semana que muchos tomaron tras el 1 de mayo.
Balance de Control de Carabineros fin de semana TarapacaAsí lo dio a conocer el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Claudio Nash Berne, quien además señaló que Carabineros dispuso un plan especial para estas fechas orientado a la prevención de hechos delictuales y fiscalizaciones vehiculares para evitar accidentes de tránsito.
El general Nash valoró los resultados que fueron en gran parte gracias al esfuerzo desplegado por los Carabineros a lo largo de toda la región y a las campañas preventivas realizadas previamente por la institución.
Durante estos cuatro días se registraron 11 detenidos por conducir en estado de ebriedad y se realizaron 3.453 controles vehiculares, de los cuales 93 fueron realizados utilizando el equipo intoxilyzer.
Además se cursaron 294 infracciones al tránsito por diferentes incumplimientos a la ley de tránsito. “Carabineros desplegó un plan de fiscalizaciones para evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, teniendo como principal objetivo detener y procesar a quienes conducían en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol”, señaló el jefe zonal.
En el plano operativo se realizaron 436 controles de identidad, 174 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 36 controles a locales comerciales.
El Jefe Zonal valoró también el comportamiento de la comunidad quienes hicieron caso al llamado realizado por Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, con su campaña Control Cero Alcohol en la cual se incentivaba la conducción responsable.
“Durante toda la semana pasada se entregó información preventiva con el objetivo de informar a los conductores de los riesgos a los cuales se exponían si eran sorprendidos manejando en estado de ebriedad, con la finalidad de  evitar los accidentes vehiculares con consecuencias fatales”, sostuvo el uniformado.