COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD

Carabineros de Iquique detiene a menor que robaba en semáforos

Carabineros de la Primera Comisaría Iquique detuvo a tres sujetos que estaban vinculados a la receptación y robo de especies.
Carabinero mostrando evidenciaCerca de las ocho de la mañana, una mujer fue abordada por un menor de edad en el semáforo de Sotomayor con Circunvalación, quien le rompió el vidrio delantero de su vehículo sustrayéndole la cartera.
La víctima llamó a Carabineros, indicándole algunas características y el recorrido de su agresor.
Rápidamente Carabineros comenzó con las diligencias para dar con el paradero del menor, apoyado por testigos, quienes indicaron que el sujeto había ingresado al interior de una vivienda de la población Jorge Inostrosa.
Debido a la flagrancia del delito, se  solicitó la autorización para ingresar al inmueble donde se encontró al menor en compañía de dos mujeres, quienes mantenían la cartera de mujer además de diferentes especies presuntamente adquiridas producto de otros robos.
Entre los artículos recuperados se encuentran 4 cámaras fotográficas, 1 tablet,  1 notebook, 20 carteras, 6 billeteras, 6  teléfonos celulares, 1 panel de radio, 3 equipos radiales portátiles, 20 cartuchos de pistola de diferentes calibres, $137. 935 pesos en dinero en efectivo, 420 gramos marihuana, 25 gramos de clorhidrato de cocaína.