COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD PROVINCIAL REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Carabineros de Investigación Policial de Pozo Almonte recupera camioneta 4×4

Carabineros recupero camioneta en Pozo AlmonteTras información anónima de vecinos entregada a personal de la Sección de Investigación Policial de Carabineros Pozo Almonte a las 02:45 horas, señalaron que en sector de las quintas se encontraba una camioneta 4×4, la cual iba a ser trasladada a la frontera para ingresarla y comercializarla en Bolivia por pasos no habilitados.

Ante tal información personal de la Sección S.I.P., de Pozo Almonte procedieron a efectuar diligencias investigativas logrando la ubicación de la camioneta marca Nissan modelo Navara 4X4, año 2011 PPU. DC-BP-32 avaluada en $15.000.000 de pesos,  la cual mantenía encargo por Robo Vigente en la ciudad de Iquique con fecha 02 del actual, la cual se encontraba en poder de su conductor identificado como U.E.M.A. 39 años, Chileno, con domicilio en la misma Comuna,  en los instantes los que se aprestaba a salir por la pampa (caminos alternos) haciendo uso del sistema de tracción 4×4 y dirigirse hacia la frontera para no ser detectado.

Logrando ser detenida junto a su conductor en el lugar por personal policial.

Carabineros al verificar el Sistema de Antecedentes Penales, pudo determinar que el detenido presentaba además una Orden de Detención por Infracción a la Ley de Alcoholes (Reclusión Nocturna).

El Fiscal de Turno de Pozo Almonte dispuso que el imputado pasara a control de detención por el delito de Robo de Vehículo.

La SIP de Carabineros de Pozo Almonte, con este procedimiento aclarada el segundo delito por este mismo hecho, ya que el anterior hace menos de una semana logra recuperar una camioneta de la misma marca, modelo y color con 04 detenidos la cual era de propiedad de la Ilustre Municipalidad de Colchane.

De esta forma el Mando de la Unidad Policial de Carabineros hace propicia la ocasión para señalar a los vecinos que entreguen información oportuna sobre ilícitos de esta manera se puede trabajar en conjunto y tener resultados positivos como los obtenidos a la fecha.