ORDEN Y SEGURIDAD SALUD SEGURIDAD SOCIEDAD

Carabineros de Colchane retiran de las calles más de cinco mil dosis de pasta base

Carabineros de la Subcomisaría Colchane decomisaron más de cinco mil dosis de pasta base de cocaína que eran ingresadas al país por un ciudadano boliviano a través de un paso no habilitado.
Carabineros de Colchane muestra evidenciaEl hecho quedó al descubierto cuando la patrulla al mando del suboficial mayor Víctor Ferrús, realizaban servicios de soberanía por la comuna de Colchane. En el lugar divisaron a un hombre caminando cerca del paso no habilitado hito Cerrito Prieto portando una mochila.
El sujeto al ver la presencia policial intentó darse a la fuga hacia Bolivia, sin embargo, fue alcanzado por los Carabineros quienes procedieron a realizarle un control de identidad.
Al revisar su equipaje, los Carabineros se percataron que al interior se encontraba oculto entre prendas de vestir un paquete de aspecto similar a los utilizados para el transporte de droga, por lo que trasladaron al hombre hasta la subcomisaría para analizar la droga, donde se pudo determinar que se trataba de pasta base de cocaína.
Por lo anterior el sujeto, identificado como C.R.C. (26), quedó detenido por el delito de infracción a la Ley 20.000.
La droga arrojó un peso total de 1 kilo 24 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 5 mil 120 dosis.