Carabineros de Colchane recuperaron camionetas que mantenían encargo por robo en Santiago

Carabineros de Colchane recuperaron camionetas que mantenían encargo por robo en Santiago

Dos camionetas que mantenían encargo por robo en la ciudad de Santiago y que circulaban con placas patentes adulteradas fueron recuperadas por Carabineros de la Subcomisaría Colchane.

Mientras personal de esta unidad fronteriza realizaba patrullajes preventivos por la ruta Ch 15 fiscalizaron a una camioneta marca Ford, modelo Ranger que era conducida por B.Y.C.Ch. (20) domiciliado en la comuna de Alto Hospicio.

Tras efectuar una revisión de la documentación, los uniformados se percataron que el vehículo se encontraba inscrito a nombre de otra persona, la que tenía residencia en la comuna de Maipú.

Al consultarle al chofer por esta situación, éste indicó que se lo habían prestado. Ante esta situación los Carabineros efectuaron una revisión de la placa patente, percatándose que estaban confeccionadas de un material ligero y maleable que no correspondía al original, razón por la cual revisaron el número del chasis, verificando que mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación desde el 14 de Julio en la 5ta comisaría Conchalí, procediendo a la detención del conductor por el delito de receptación y falsificación de instrumento público.

Mientras continuaban el procedimiento observaron que otro vehículo venía por la misma ruta. Al controlarlo, los uniformados se percataron que las patentes también estaban adulteradas. Por ello verificaron el número del chasis comprobando que correspondía a un vehículo que mantenía encargo vigente por el delito de robo desde el 12 de Julio de la 54° comisaría Huechuraba.

Por ello se procede a la detención de su conductor, identificado como A.R.Ch.Ch. (25), quien tiene domicilio en la comuna de Alto Hospicio, por el delito de receptación y falsificación de instrumento público.

Los imputados no mantienen antecedentes penales ni órdenes pendientes.

El fiscal de turno de Pozo Almonte instruyó que los imputados pasaran a control de detención, en tanto, la SEBV Iquique realizó el peritaje de los vehículos para posteriormente entregarlos a sus dueños.

 

prensa