ORDEN Y SEGURIDAD SEGURIDAD

Carabineros de civil detienen a sujetos que intimidaban con armas de fuego a ciudadanos

Tres carabineros que se encontraban de franco detuvieron a dos sujetos que premunidos de armas de fuego, durante la noche acorralaron con dos vehículos a tres ciudadanos de nacionalidad china para robarles.
Evidencia de armamento incautadoCerca de las diez de la noche, mientras las víctimas transitaban por avenida Prat en dirección al sur fueron abordados por los móviles.
El primero era un Honda, modelo Stream que se cruzó por la parte delantera, portando una baliza de color rojo en el techo, mientras que el segundo vehículo se detuvo a su costado, desde donde descendieron cuatro sujetos que se identificaron como policías, intimándolos con armas de fuego para que descendieran del móvil en que se transportaban.
Los sujetos rompieron el vidrio trasero del automóvil de las víctimas sustrayendo desde su interior una cartera con la suma de $301.000 pesos en dinero en efectivo, una cadena y un anillo de oro blanco, tres teléfonos celulares y una billetera con $208.000 pesos en dinero en efectivo y 325 Yuanes (unidad monetaria de la república popular China).
Los sujetos abordaron el móvil dándose a la fuga, sin embargo, perdieron el control colisionando con el bandejón central de avda. Arturo Prat descendiendo tres individuos que efectuaron disparos al aire.
Al percatarse de los disparos, los tres Carabineros que se encontraban de civil, concurrieron hasta el lugar para ver qué sucedía, divisando que los sujetos salían corriendo en diferentes direcciones.
Los Carabineros salieron en persecución de ellos, deteniendo a P.A.A.A. (17) en el sector de La Puntilla, quien portaba un arma de fuego tipo pistola marca Taurus con 6 balas en el cargador.
En tanto, otro funcionario divisó que otro sujeto huía del lugar portando un arma de fuego en su mano, divisando que el sujeto arrojó la pistola al piso y se subió al techo de una sede social ubicada en el lugar, dándole alcance para posteriormente detenerlo, identificándolo como J.H.T.M. (36).
En esos momentos llegó una patrulla al lugar, quienes trasladaron a los detenidos hasta el vehículo policial, y se dirigieron hasta el vehículo en que se trasladaban los sujetos, encontrando en su interior una pistola a fogueo con su cargador, una baliza de material de plástico, un bate de béisbol de madera y un celular.
Las especies sustraídas fueron recuperadas y devueltas a las víctimas, en tanto el vehículo y el armamento fueron incautados.
El fiscal de turno dispuso que Carabineros de Labocar realizara las pericas de su especialidad al armamento y el vehículo, mientras que los imputados pasaron a control de detención.