ORDEN Y SEGURIDAD PERIODISMO & FOTOGRAFIA REGIONAL

Carabineros conmemora Día de la Prensa en Tarapacá

En el marco de la conmemoración del Día de la Prensa a celebrarse este jueves 13 de febrero, Carabineros de Chile de la región de Tarapacá realizó una actividad de camaradería con los representantes de los medios de comunicación de la ciudad.
La Aurora de ChileEn la cena, realizada en las instalaciones del Casino de Oficiales de la Prefectura de Iquique, el General de Carabineros Claudio Nash, compartió con los directores, editores y jefes de informaciones de los medios de comunicación locales, reflexionando sobre la importancia de la prensa en el fortalecimiento de las comunicaciones en Tarapacá, asegurando que día a día apoyan la labor de prevención que realiza su institución.
En la reunión, estuvieron igualmente presentes cada uno de los oficiales al mando de las unidades de prevención y seguridad de Carabineros, quienes expresaron su agradecimiento al apoyo brindado por los medios de comunicación, especialmente en el acercamiento institucional que hoy se vive en la región.
Día de la Prensa
La prensa (o empresa periodística) de Chile tiene sus orígenes en el primer periódico nacional reconocido con el nombre de “La Aurora de Chile”, cuyo primer número se publicó el 13 de febrero de 1812. Y desde la partida del medio impreso hasta la actualidad existen medios de comunicación que publican durante la semana (diario) o quincenalmente (periódico), y con el inicio de Internet existen medios digitales (impresos electrónicos).