Carabineros allanan domicilios en Laguna Verde en operaciòn nocturna

Carabineros allanan domicilios en Laguna Verde en operaciòn nocturna

Un allanamiento simultáneo a cinco domicilios del sector de las tomas de Laguna Verde realizó Carabineros, como resultado de una investigación realizada por el OS-7 desde noviembre del año pasado en coordinación con la Fiscalía local de Iquique.
Carabineros conduciendo a detenidaTras tres meses de diligencias investigativas se pudo establecer cinco inmuebles de esa población dedicados al microtráfico de drogas, los cuales durante esta madrugada fueron allanados.
En el operativo participaron además de personal del Os-7, Carabineros del Gope, Fuerzas Especiales, subcomisaria motorizada y funcionarios de la Primera Comisaría Iquique.
Como resultado de este procedimiento se detuvo a cuatro sujetos por el delito de tráfico de drogas, identificados como  M.A.T.F. (43); R.D.V.V. (30); O.H.T.F. (40) y Y.E.R.P. (43), quienes pasaron a control de detención.
Se decomisaron 480 dosis de pasta base de cocaína, 30 dosis de marihuana elaborada, una pistola semiautomática marca HS, de fabricación alemana, inscrita en la ciudad de Calama y  712 mil 250 pesos en dinero en efectivo.
Además se detuvo a M.A.V.V. por mantener una orden de aprehensión vigente por abuso sexual.
En la oportunidad el teniente coronel Paulo Ortega Rojas, prefecto (s) de Iquique, indicó que estos operativos están enfocados en detectar a quienes abastasen de drogas a los consumidores de la región y el actuar policial corresponde a neutralizar y sacar de circulación este flagelo.

prensa