COMUNAL ORDEN Y SEGURIDAD SOCIEDAD

Carabinero de Iquique realiza detención de sujeto por intimidación con arma de fuego

Carabineros detuvo durante la madrugada a cuatro sujetos que amenazaron a una mujer de nacionalidad boliviana con un arma para robarle su cartera.
Imagen institucional de Carabineros de ChileCerca de la medianoche, tres extranjeros y un chileno intimidaron a una mujer en la intersección de las calles Juan Martínez con Sargento Aldea, realizando un disparo al aire con la intensión que la víctima entregara sus pertenencias.
Mientras esto sucedía, un Carabinero que transitaba por el lugar en compañía de su familia divisó esta situación, descendiendo de su vehículo para auxiliar a la víctima.
Ante esta situación, los sujetos huyeron del lugar en dirección al oriente, siendo perseguidos por el cabo 1° Camilo Aguirre Morales.
Uno de los sujetos, identificado como M.A.Á.T., (19) chileno, para persuadir al Carabinero lo apuntó con el arma, ante lo cual el policía sacó su armamento particular, efectuando tres al aire, sin embargo, ante una nueva amenaza del antisocial, disparó nuevamente impactando al sujeto en el pómulo izquierdo.
En tanto, los otros sujetos que participaron en el hecho continuaron su fuga, siendo detenidos posteriormente por una patrulla del cuadrante, a cargo de la Sargento 2° Erika Rubilar que transitaba por el lugar.
Los sujetos, fueron identificados como D.M.R.V. (21) peruano, L.A.Ch.T. (19) peruano y A.L.C. (21) peruano, los cuales posteriormente fueron reconocidos por la víctima y testigos.
Al lugar de los hechos llegó personal del Samu, quien le prestó los primeros auxilios al delincuente herido.
Además se dispuso a las unidades especializadas de Carabineros, como el Labocar, SIP y OS-9, que realizaran las diligencias propias de su especialidad en el sitio de suceso, estableciendo que el arma que portaba el detenido correspondía a un armamento de fogueo, levantando vainillas y cartuchos del lugar.