POLITICA & POLITICOS REGIONAL

Candidatos a CORE se verán las caras este lunes en Debate CIPTAR

44 postulantes al Consejo Regional se enfrentarán en un ciclo de debates de propuestas e ideas para el desarrollo de Tarapacá.

Julio Ruiz y Patricio Vergara de CIPTAR Debates CORES TarapacaInvolucrando un importante esfuerzo organizativo, el Centro de Investigación en Políticas Públicas de Tarapacá, CIPTAR, dará inicio este lunes 4 y hasta el viernes 8 de noviembre, al ciclo de foros programáticos que incluye un total de 9 debates y 44 candidatos al Consejo Regional de Tarapacá, quienes se verán las caras para plantear sus propuestas y prioridades de desarrollo frente a la comunidad que, por primera vez, podrá elegir a sus representantes en el Gobierno regional.

Según aseguró CIPTAR, el objetivo de estos foros es promover el debate de ideas y programas en una elección histórica para las regiones, por lo que se ha velado por garantizar la transversalidad e imparcialidad que requiere un proceso como éste. Además, se informó respecto al calendario y a los grupos de candidatos a CORE para los debates, los que serán moderados por la conductora de CNN Chile, Macarena Morales.

Para este lunes 4 de noviembre los grupos de Debate son:

Grupo 1
17:00 horas – Provincia de Iquique
Luis Astudillo – Nueva Mayoría para Chile
Jorge Julio – Nueva Mayoría por Chile
Alicia Naranjo – PRI Movimiento Regionalista
Haroldo Quinteros – Todos a la Moneda
Felipe Rojas – Alianza

Grupo 2
19:00 horas – Provincia del Tamarugal
Fredy Esteban – Si tú quieres, Chile Cambia
Espártago Ferrari – Alianza
Marcelo Hernández – Nueva Mayoría para Chile
Juan Pablo Ortuño -Nueva Mayoría por Chile
Ferdinando Relos – PRI Movimiento Regionalista