ORGANIZACION POLITICA & POLITICOS REGIONAL

Candidato Regional PPD acentua propuestas frente al proceso electoral interno

Centrar todos los esfuerzos en trabajar en torno a la propuesta de la campaña interna, se manifestó el candidato a la presidencia regional del PPD Tarapacá, César Faúndez, quien lidera la lista “Por una Región Democrática con Visión de Futuro”.
PPD TarapacaLas declaraciones las formuló al ser requerido,  luego de la polémica que se generó en la región, donde se cuestionó la condición profesional del gobernador provincial de Iquique, Gonzalo Prieto.
Cabe recordar que el cuestionamiento que se le hace al gobernador, no es por poseer o no un título, sino que hablar con la verdad. “Yo confío que todo está en regla”, afirmó, aún cuando un cargo político no implica necesariamente un título profesional.
A juicio de Faúndez, si la denuncia fuera efectiva, los cuestionamientos debieron haber sido de inmediatos y por los canales internos del PPD y de la Nueva Mayoría.
“Mi llamado es volver a la esencia de los que fue nuestro partido, cuando surge como una respuesta ciudadana para recuperar la democracia. Hoy, es ese mismo movimiento ciudadano, es el que nos exige estar a la altura y profundizar ese anhelo democrático que nos inspiró”.
Reiteró que a su lista les motiva “generar espacios de discusión y empoderamiento de nuestros militantes y simpatizantes”. Y, en lo específico, sumarse a la tarea de reconstrucción para avanzar en las soluciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas  damnificadas.
Conformación de su Lista
A la Directiva Regional Tarapacá: César Faúndez Peña, presidente; Gonzalo Sáez Zárate, secretario regional y  Gina Ortega Purcell, tesorera.
A la Directiva Provincial (Distrital)  Iquique: Juan Villa Saguas, presidente; Marcela Sáez Zárate, Secretaria y David Gálvez Muñoz, tesorero.
A la Directiva comunal Alto Hospicio: Sergio Reyes Astudillo, presidente; Orlando Wong General, secretario comunal y Maritza Fuentes Velásquez, tesorera.
Además, como candidatos a las Vice Presidencias postulan: Por Iquique, Luis Caucoto Ortega y por Pozo Almonte Eugenio Hidalgo González y Erika Arriagada Esteban.