GOBIERNO NACIONAL OPINION ORGANIZACION POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

Candidato Presidencial Independiente Franco Parisi sostiene que se inició designación a dedo y amiguismo

Franco Parisi en Tolerancia Cero de ChileComo un show dado por los partidos políticos, y sobre todo por las cúpulas, fue calificado por el candidato presidencial independiente, Franco Parisi, la decisión de los partidos de la Alianza y la Concertación, de no hacer primarias legales para definir a sus candidatos al parlamento.

“Lo que estamos viendo es que comenzó el festival de los pitutos y del amiguismo, los candidatos al parlamento serán elegidos por los guardianes  del binominal, o sea, por los accionistas de los partidos políticos” Parisi agregó “Se suponía que Michelle llegaría para ordenar la casa y abrir las puertas, pero quedó demostrado que no tiene liderazgo para generar cambios y dejar entrar a nuevos actores, no fue capaz de ordenar a los partidos y exigir que cumplieran sus promesas de mayor participación”.

Franco Parisi realizó nuevamente un llamado a los independientes para que se sumen a su proyecto y construyan una lista parlamentaria que  dé cabida a todos sin exclusión. “Hago un llamado a Independientes, Regionalistas, Progresistas, Humanistas, Ecologistas y  a líderes sociales a que llevemos una lista parlamentaria diversa y pluralista”.

Para finalizar Franco Parisi remató con una dura crítica a los presidentes de los partidos políticos de los dos grandes bloques: “Su actitud centralista, dictatorial y apitutada hacen que la gente los tenga en el último lugar, no se puede confiar en personas que solo viven para lucrar de la política”.