COMUNAL PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS PROVINCIAL REGIONAL SOCIEDAD

Candidato a diputado Trisotti asegura que el Gobierno le devolvió la dignidad a los trabajadores

Abogado criticó duramente los dichos de dirigente gremial y resaltó las medidas y cifras económicas que presenta el país.

Renzo Trisotti en Iquique“En los últimos 25 años no existe otro Gobierno que haya dado más realce a los trabajadores que el del Presidente Sebastián Piñera”. De esta manera respondió el candidato a diputado, Renzo Trisotti Martínez (UDI) a los calificativos vertidos por la titular de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa en su visita a Iquique.

El abogado y aspirante a la Cámara Baja resaltó medidas como el aumento del salario mínimo a $210 mil, la ampliación a seis meses del post natal, los más de 900 mil empleos generados, las históricas cifras de empleabilidad y un crecimiento económico sostenido en los más de tres años de gestión.

“Lo señalado por la dirigente gremial no sólo me parece que es faltar a la verdad, sino que un cachetazo a los miles de trabajadores que gracias a este Gobierno, a la gestión de nuestro Presidente, sus funcionarios y representantes, le han devuelto la dignidad y mejorado la calidad de vida de nuestros trabajadores”, indicó Trisotti.

En cuanto al salario mínimo, Trisotti explicó que sólo falta el trámite en el Senado “para que esta iniciativa del Presidente Piñera sea ley de la República”. “Tal como lo ha señalado el propio Presidente, ya que este Gobierno ha sembrado con responsabilidad, hoy podemos cosechar pensando en el beneficio de miles de familias chilenas, por ello es que me parecen absolutamente irresponsables, sesgados y que no se ajustan a la verdad los dichos de la dirigente”.

Agregó  que por este motivo se hace urgente que la próxima Presidenta de Chile sea la candidata de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei “de manera de continuar y consolidar todo lo que ha sido y es el legado de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Me desempeñé en Desarrollo Social, y creo honestamente que ningún otro Gobierno ha hecho tanto por los más necesitados que el actual, y eso lo defenderé siempre”.

Despidos

Trisotti emplazó a la dirigente gremial de la CUT a que se haga cargo de los más de 500 despidos que se produjeron durante la actual administración municipal. “Hemos escuchado estos tres años a Gutiérrez despotricar contra el Presidente y el Gobierno en cuanto a los derechos de los trabajadores, ahora viene esta dirigente y hace lo mismo, y me pregunto por qué hasta el día de hoy ninguno de los dos se ha referido a los masivos despidos que se produjeron en el Municipio de Iquique. La justicia social a la que profieren, va a depender de sus propios intereses y eso lo sabe la gente”, sentenció.