Candidata aliancista Evelyn Matthei se reunió con Monseñor Ricardo Ezzati

Candidata aliancista Evelyn Matthei se reunió con Monseñor Ricardo Ezzati

La candidata de la Alianza por Chile y los Independientes, Evelyn Matthei, se reunió con el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati para comentar sus propuestas de gobierno, principalmente en torno a temas educacionales, de desigualdad y pobreza. Debido a la fuerte faringitis que sufre la candidata, no pudo hablar para formular declaraciones, por lo que, en esta reunión estuvo acompañada de Felipe Kast y Ernesto Silva.

Candidata de la Alianza Evelyn Matthei“Monseñor ha planteado su convencimiento de la necesidad de construir un Chile más justo, con más oportunidades, más humano y con libertad de enseñanza. Creemos que la Iglesia Católica tiene un rol fundamental, y Monseñor Ezzati nos ha planteado su compromiso frente a construir un país con justicia social”, comentó Felipe Kast luego de la reunión son el Arzobispo de Santiago. “Ha sido una reunión de mucho escuchar, de escuchar la voz de la Iglesia”, añadió.

Conversaron principalmente en torno al programa de gobierno presentado por la candidata de la Alianza, dando especial énfasis en las ideas que privilegian a los sectores más vulnerables del país. “Concordamos en una preocupación especial por el SENAME. Por los niños que no marchan y están en silencio”, señaló Kast.

En materia de educación, Ernesto Silva planteó como una de las principales conclusiones de la reunión, “la importancia de la educación, diversa, sea laica o católica. La educación en todas sus manifestaciones es importante para el desarrollo social”. Como una petición especial del Arzobispo de Santiago, Silva comentó: “Nos ha pedido que vayamos a la búsqueda de los 600 mil jóvenes que no trabajan ni estudian, que están a la deriva y que necesitan una mano que los ayude”.

Respecto al estado de salud de la candidata de la Alianza, entre bromas, Silva comentó: “Ella es la voz de los sin voz”. De igual manera, ambos miembros del comando señalaron que está cuidándose y que esperan que se recupere totalmente en los próximos días, para poder participar correctamente en los debates presidenciales.

Por su parte, la abanderada se despidió de la prensa haciendo lenguaje de señas, con el cual expreso “un saludo cariñoso”.

prensa