ANALISIS & ESTUDIOS GOBIERNO NACIONAL PERIODISMO & FOTOGRAFIA POLITICA & POLITICOS SOCIEDAD

Canal 13 y CNN Chile transmitirán primer debate televisivo de Allamand y Longueira el 13 de junio

Allamand y LongueiraLos comandos de campaña del candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, y de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, confirmaron este lunes la realización del primer debate televisivo entre ambas cartas Aliancistas, el cual será transmitido por Canal 13 y CNN Chile el día 13 de junio a partir de las 22:00 horas.

El encuentro tendrá una duración de una hora y media y será dirigido por dos conductores, uno por cada estación. Además, las preguntas que se les realizará a los abanderados serán similares, incluirán la participación ciudadana a través de las redes sociales y tendrán derecho a réplica, como lo informó el diario La Segunda.

Según las fuentes consultadas por el vespertino, ambos canales evitarán la presencia de “barras bravas” dentro del estudio, ya que se busca un perfil ciudadano de los asistentes y no militante, por lo que se regulará la entrega de invitaciones a los comandos.

Respecto a un eventual segundo debate en TVN, los comandos están evaluando la posibilidad de que éste se desarrolle antes del 23 de junio, fecha en la que se realizará la segunda contienda de los precandidatos de la Nueva Mayoría.

Pese a que el equipo del abanderado de la UDI había manifestado su desacuerdo con esta última opción, en los últimos días se han abierto a adelantar el foro, dado que será muy cercano a la fecha de cierre de la campaña para las primarias.