POLICIALES SEGURIDAD SOCIEDAD

Can de Aduanas detecta marihuana en bus que se dirigía a Antofagasta

Chofer escondió dos bolsos con más de 107 millones de pesos en droga.

lugar-del-bus-donde-se-encontro-la-drogaDos bolsos llenos de marihuana fueron decomisados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas. La droga estaba oculta al interior de un bus que salió desde Iquique rumbo a Antofagasta.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Ricardo Aceituno, señaló que la fiscalización se generó durante la madrugada y permitió incautar 21 kilos 550 gramos de marihuana, cuyo valor supera los 107 millones de pesos en el comercio ilícito.

El procedimiento comenzó cuando un guía junto a su can realizaron un circuito de revisión en el bus. En dicho contexto, el can alertó sobre la presencia de trazas de droga en un compartimiento que usa la tripulación y que queda bloqueado al momento de abrir la puerta para el descenso de los pasajeros.

En virtud a las atribuciones fiscalizadoras consagradas en la Ordenanza de Aduanas, se ordenó abrir el compartimiento y en el interior había dos bolsos, los cuales contenían en su interior 19 paquetes con un total 21 kilos 550 gramos de marihuana.

El auxiliar y el segundo chofer indicaron que esos bolsos eran propiedad del chofer jefe de la máquina. Inmediatamente se notificó de la situación al Ministerio Público y todos los antecedentes y elementos de prueba fueron puestos a disposición de Carabineros mediante una cadena de custodia.