Campaña viral de Old Spice recibe más de 130 mil visitas durante publicación de puntajes PSU

Educacion

Written by:

Horas previas a la liberación oficial de los resultados, el portal Tupuntaje2018.cl llevó a miles de postulantes a ir en busca de sus puntajes. Para su sorpresa, la supuesta filtración los recibió de la manera menos esperada, con una ola de memes que terminó siendo compartida por los mismas víctimas de la broma realizada por la marca.

A partir de las 08:00 horas de este miércoles 26 de diciembre se inició el proceso de postulación a las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales. Una instancia donde los más de 294 mil inscritos de la Prueba de Selección Universitaria 2018 comenzaron a realizar los trámites que les permitirá ingresar a la carrera que desean cursar.

Sin embargo, su desarrollo se vio marcado por una publicación que se viralizó rápidamente a través de la web. Horas previas a la oficialización de los puntajes PSU por el Registro de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), se dio a conocer en la web una plataforma que aseguraba que ya era posible acceder a dichos resultados, una tendencia cada vez buscada por los estudiantes durante los últimos años, que recuerda el hecho ocurrido el año 2015, donde tres diferentes sitios ya tenían disponible la información antes de su publicación.

El sitio de Tupuntaje2018.cl afirmaba tener acceso a los puntajes desde el día 25 de diciembre. El portal únicamente solicitaba el nombre completo del postulante, el número de su RUT o pasaporte y aceptar los términos y condiciones de la página. Con el pasar de las horas, miles de estudiantes ingresaron de forma masiva a la plataforma, donde se registró un aproximadamente 130 mil visitas a sólo horas de la habilitación de la web.

No obstante, apenas se ingresaban los datos solicitados, los postulantes se encontraban con memes, los cuales abordaban con humor la desesperación y la tensión vivida por los estudiantes momentos previos a la liberación de sus puntajes. Si bien finalmente no se revelaban los resultados, sí se daba a conocer quien era el precursor de esta broma, se trataba de la marca de productos para hombres, Old Spice, acción que se enmarca en su campaña #PasaoaLarry.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a todos los jóvenes que se encuentran constantemente en situaciones de gran tensión, donde, si bien Old Spice no es la solución a sus problemas, si pueden ayudar a pasarlas oliendo bien. “La espera por la publicación de los puntajes de la PSU puede ser un hecho muy estresante para los jóvenes. Muchos de ellos no pudieron disfrutar de la Navidad como corresponde, por lo que esta acción viene a hacerlos pasar un buen rato y a reírse en una situación que puede ser muy demandante para ellos. Nuestra idea es recordarle que la PSU no es lo más importante de la vida, forma parte de un proceso que tiene muchos caminos con más de una sola solución”, señalaron desde Old Spice.

Tupuntaje2018.cl aún está disponible para aquellos que quieran revisar su “puntaje”. Hasta el momento ha sido visitada por casi 90 mil dispositivos y sigue creciendo. Muchas de ellas impulsados por los mismos estudiantes, los cuales han compartido de forma masiva el link haciendo caer a amigos quienes se encuentran en la misma situación.

Comments are closed.