Campaña Solidaria: Huasco ayuda al norte grande de Chile

Campaña Solidaria: Huasco ayuda al norte grande de Chile

Bajo el slogan “Huasco Ayuda al Norte Grande de Chile”, se ha realizado la campaña solidaria que se desplegó en Huasco desde el viernes pasado y que busca reunir la mayor cantidad de alimentos no perecibles, aguas envasadas y ropa de abrigo, cruzada que se extenderá este miércoles 9 de abril.
Desde el Huasco hasta Iquique ayuda solidariaLa ayuda recolectada será transportada vía terrestre, en el camión que utiliza en sus competencias el joven deportista huasquino, Rodrigo Caballero, quien lo puso a disposición con el fin de encabezar el traslado de las donaciones a los sectores más afectados del norte grande del país.
Mónica Alcayaga, madre del deportista, manifestó que esta actividad  “bueno mi hijo tiene el camión aquí  en Huasco, ya que él se encuentra en Argentina, y desde allá me solicitó dirigirme a la municipalidad y gestionar en la campaña para trasladar las donaciones”.
Rodrigo Loyola, alcalde de Huasco, dijo que “nuestra comuna no ha quedado exenta de esta campaña solidaria en ayuda de las ciudades vecinas del norte de Chile, es por eso que queremos agradecer a cada uno de los vecinos que aportaron en esta causa, principalmente de nuestros concejales quienes encabezaron esta cruzada”, puntualizó.
Para Carolina Sarmiento, asistente social de la municipalidad, “esta iniciativa parte con el fin de ayudar a nuestros hermanos del norte que lo necesitan”.
“Comenzamos el viernes con la recolección y todo ha marchado bastante bien,  tanto de las organizaciones territoriales como funcionales, entre ellos, destacar el centro de madres de Carrizal Bajo, quienes se han hecho presente en la ocasión”, agregó la profesional del área social.
Además, a la campaña solidaria se sumaron empresas privadas como Guacolda Energía, Constructora Norgambide, locatarios y comerciantes Huasco.

prensa