Campaña de vacunación W 135 sigue avanzando en Tarapacá

Campaña de vacunacion en TarapacaLa campaña de vacunación para la W-135 continúa y así lo demostraron las autoridades de salud que junto con reiterar el llamado a acudir a los consultorios, incentivaron a los padres de los menores que concurrieron al terminal Agropecuario para que recibieran su dosis en el punto de vacunación instalado desde el miércoles en el recinto.

El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández Ibacache y la Directora del Servicio de Salud, Adriana Tapia Cifuentes, fueron enfáticos en señalar que la campaña de vacunación W135 no ha terminado y que se seguirá entregando la vacuna a todos los niños y niñas de entre 9 meses y 4 años, 11 meses y 29 días hasta cumplir con el 100% de los niños inmunizados.

“Estamos bordeando el 80% de cobertura de la meta propuesta, sin embargo son cerca de seis mil niños que tenemos que vacunar para lograr un 100% de cobertura, los equipos de salud de la región están trabajando fuertemente para dar mayor protección a nuestros niños, pero también necesitamos el apoyo de los padres y de la comunidad, en el sentido de que deben acudir a los consultorios y centros de salud, y así aprovechar este beneficio que está entregando el Gobierno”, mencionó el Seremi de Salud Manuel Fernández Ibacache.

En tanto, la directora del Servicio de Salud Iquique, Adriana Tapia Cifuentes, explicó que los equipos de salud de atención primaria están totalmente preparados para recibir la demanda en los consultorios, y por lo demás están sumamente comprometidos, porque tienen claro que esto es una tarea de todos, que beneficia, principalmente, a los más pequeños.

“La vacuna es segura, no es dolorosa y lo más importante es que entrega una importante protección para la salud de los niños, ante una enfermedad que sabemos que mata. Entendemos que está no es la mejor fecha, porque toda la familia está preocupada de otros temas, pero no queremos ver a nuestros niños enfermos y afectados, por eso el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos es la protección mediante la vacuna contra la W-135”, precisó la facultativa.

A la fecha el avance de cobertura es de un 79,4%, equivalente a 16 mil 167 niños vacunados, porcentaje que ubica a Tarapacá entre las seis regiones con mayor cobertura.

Por último, el Seremi de Salud, agradeció la disposición de los administradores del Terminal Agropecuario y  principalmente al presidente del recinto, Juan Zapata, que han facilitado los espacio para llevar la vacunación a la comunidad.

prensa