COMUNAL EMPRESA & EMPRESARIO GOBIERNO REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Camioneros de Iquique contarán con parque integral de transporte pesado

Exposicion sobre proyecto en oficinas de SERCOTEC IquiqueFelices se encuentran los directivos de la Asociación Gremial Dueños de Camiones de Iquique, con la obtención del terreno en comodato que le entregó Bienes Nacionales, donde se construirá el anhelado proyecto “Parque Integral para Servicio de Camiones” que será construido en la zona de Huantajaya, comuna de Alto Hospicio.

Así lo informó hoy el Presidente de la Asociación Gremial Dueño de Camiones Puerto de Iquique, Pedro Lozano Vidal, junto a la directora del Servicio de Cooperación Técnica de Iquique, Ángela Raffo, y la seremi de Bienes Nacionales, María del Pilar Barrientos.

El terreno entregado en comodato por 5 años, considera 6,4 hectáreas, el cual albergara a más de 700 camiones de carga local, nacional e internacional.

Pedro Lozano señaló que con la construcción de este proyecto Parque Integral se descongestionara el tránsito en los alrededores de Zona Franca, barrio industrial y las arterias principales de Iquique, además de descontaminar el gran parque de camiones que saturan la ciudad.

Por otro lado, agradeció el apoyo brindado por las autoridades regionales, a Sercotec por la asesoria jurídica brindada y a Bienes Nacionales por la entrega del terreno.

El futuro proyecto “Parque Integral para Servicio de Camiones” contempla: hospedaje, baños, cocina, casinos, estacionamiento, galpones de mantenimiento, pesajes para los camiones, entre otros.

Según el dirigente «el proyecto estaría listo en un par de años más», concluyó.