EMPRESA & EMPRESARIO NATURALEZA & MEDIO AMBIENTE SALUD SOCIEDAD

Cámara de la Construcción invita a empresas inmobiliarias a participar en Premio al Aporte Urbano

El premio está abierto a cualquier empresa inmobiliaria con proyectos en Chile. El plazo de postulación se cierra el 26 de octubre de 2015.

Borde costero de IquiqueEl Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), lanzaron el nuevo Premio Aporte Urbano (PAU), con el fin de reconocer y destacar a aquellos proyectos ya construidos o en fase de construcción que constituyen un aporte urbano de calidad a las ciudades chilenas.

El premio está abierto a cualquier empresa inmobiliaria con proyectos en Chile, las cuales, en su calidad de titular del proyecto, representan al resto del equipo de profesionales y las compañías involucradas en la obra, tales como sus arquitectos, la constructora, calculista, paisajista, etc.

En la oportunidad la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, señaló que “es importante reconocer que si bien la obligación formal de planificar y regular la ciudad, en la actual normativa de urbanismo y construcciones, recae principalmente en las autoridades urbanas tanto del nivel central, regional, y comunal, no es menos cierto que “construir ciudades con calidad de vida es obra de todos”. Es por ello que, aun cuando todos los desarrollos inmobiliarios deben cumplir siempre con la normativa vigente, hay aspectos de la arquitectura y el diseño urbano que distinguen algunas obras por sobre las demás, por ser un aporte significativo al entorno. Este Premio ayuda para que estas obras sean distinguidas y valoradas por la industria, el Estado y la ciudadanía”.

Por su parte, Jorge Mas, presidente de la CChC explicó que “como gremio siempre hemos impulsado acciones que vayan en directo beneficio de la sociedad y el desarrollo de las ciudades, es por esto que este premio es tan importante, ya que con él esperamos incentivar a los futuros desarrolladores a pensar y construir proyectos con una mirada de ciudad, que beneficien a las personas con su entorno”.

Las categorías que se premiarán son “Mejor proyecto inmobiliario en altura”, “Mejor proyecto inmobiliario en extensión, “Mejor proyecto inmobiliario de regeneración o rehabilitación urbana” y “Mejor parque o espacio público de uso colectivo de proyecto inmobiliario.

Al respecto, el presidente de la AOA, Osvaldo Fuenzalida expresó que “como Asociación que reúne a las oficinas de arquitectos del país, creemos que este estimulo favorece el desarrollo de una ciudad viva y en expansión, cuyo crecimiento debe ser consciente y planificado, con un permanente foco en el bienestar de quienes la habitan”.

El jurado permanente está compuesto por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; el presidente de la CChC, Jorge Mas; el presidente de la AOA, Osvaldo Fuenzalida; el presidente del Comité Inmobiliario CChC, Cristián Armas; el ganador del Premio Nacional de arquitectura 2015, Teodoro Fernández y el ganador del Premio Nacional de Urbanismo, Sergio Baeriswyl. A estos se sumarán Antonia Lehmann, Mathias Klotz, Iván Poduje y Luis Eduardo Bresciani como jurado en cada una de las categorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.