GOBIERNO PARLAMENTO POLITICA & POLITICOS

Cámara de Diputados votará este jueves el proyecto de Libre Competencia

Luego de que esta mañana de este mipercoles la Comisión de Hacienda ratificara la iniciativa del Gobierno por unanimidad, y tras lograr acuerdos transversales en las Comisiones de Economía y Constitución, el proyecto quedó listo para ser votado en la Sala.

Camara de Diputados de ChileLa Sala de la Cámara de Diputados votará este jueves el Proyecto de ley de Fortalecimiento de la Libre Competencia, luego que la Comisión de Hacienda de la Cámara ratificará por unanimidad el articulado de Libre Competencia, que previamente fue revisado por las Comisiones de Economía y Constitución, en donde se confirmó la propuesta del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, con acuerdos transversales.

Terminada la sesión de la Comisión de Hacienda, el Ministro Luis Felipe Céspedes, resaltó la agilidad con la que ha sido tratado el proyecto esta semana, que previamente fue revisado de manera extensa y acuciosa por la Comisión de Economía.

«Valoramos la disposición de los diputados de la Comisión de Hacienda que aprobaron por unanimidad el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Libre Competencia. Necesitamos urgentemente una institucionalidad que permita desbaratar los carteles y sancionar drásticamente a los que se coluden», dijo.

De esta manera el proyecto que busca elevar las multas en casos de colusión hasta el doble del beneficio económico obtenido por la misma o el 30% de las ventas de productos o servicios durante el periodo; tipificar como delito la colusión para obtener penas de cárcel efectiva de mínimo 5 años y un día, y establecer un sistema de control de fusiones, quedó listo para ser votado por los Diputados y así concluir su primer trámite legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.