COMUNAL ECONOMIA & INVERSIONES EMPRESA & EMPRESARIO ORGANIZACION PROVINCIAL REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD

Cámara de Comercio de Iquique celebra 86avo. Aniversario de creación

Presidente e integrantes de Camara Comercio de Iquique 2013El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique, Rafael Montes González, acompañado de los integrantes del directorio de la entidad más antigua de la ciudad, dio a conocer el programa de celebración del 86avo. Aniversario de la institución gremial.

Entre las actividades destacó el desarrollo del Foro Económico programado para este jueves 4 de abril, que contará con la participación del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes; el Past President de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Lorenzo Constant; el Presidente de Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), Peter Hill, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Iquique, Rafael Montes.

El Foro Económico será  moderado por el destacado sociólogo y periodista Alejandro Guillier Álvarez, quien abordará con los expositores importantes materias relacionadas con la proyección de las actividades comerciales, sus principales problemas y las soluciones que se proponen por parte de los expertos, quienes aportarán su experiencia y visión empresarial.

Igualmente se realizará la tradicional cena donde participarán empresarios, socios y autoridades locales, oportunidad donde tradicionalmente la Cámara de Comercio distingue a los socios más destacados y con mayor trayectoria de la institución.

“Junto con sentirnos muy orgullosos de un nuevo aniversario, esta vez hemos organizado un Foro Económico de calidad, con un excelente moderador, como es el periodista y sociólogo Alejandro Guillier, donde trataremos temas que son vitales para lograr el progreso y desarrollo que necesitamos, junto con abarcar aspectos que tienen que ver con la modernidad bien enfocada que permita conseguir una mejor calidad de vida para los residentes de Iquique y de las comunas que integran la Primera Región de Tarapacá. Hemos invitado a los presidentes de instituciones gremiales tan importantes como la Confederación de la Producción y el Comercio, la Cámara Nacional de Comercio y la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, lo que nos permitirá tener una visión global de lo que está sucediendo y de las proyecciones económicas del país y de las naciones vecinas”, manifestó Rafael Montes.

“Otra de las actividades destacadas es la Cena Anual de Aniversario, que se realizará en el Hotel Gavina, donde vamos a distinguir a los socios destacados de nuestra institución que ha logrado mantener una jerarquía que nos tiene muy orgullosos de nuestro quehacer gremial”, finalizó Montes.