Cámara aprobó iniciativa del diputado Trisotti para entregar subsidios de viviendas a Adultos Mayores

Cámara aprobó iniciativa del diputado Trisotti para entregar subsidios de viviendas a Adultos Mayores

La iniciativa, explicó el parlamentario, apunta a incorporar dentro del programa de Protección de Patrimonio Familiar, un subprograma dirigido a quienes hayan levantado sus casas por autoconstrucción.

Adultos Mayores de TarapacaPor unanimidad la Cámara Baja aprobó el proyecto de resolución del diputado de Tarapacá, Renzo Trisotti, por medio del cual se solicitó al Ministerio de Vivienda ampliar los subsidios de mejoramiento de viviendas para adultos mayores.

La iniciativa, explicó el parlamentario gremialista, apunta a incorporar dentro del programa de Protección de Patrimonio Familiar -que permite realizar ampliaciones, aislaciones térmicas y reparaciones de casas antiguas- un subprograma dirigido a aquellas familias que hayan levantado sus casas por autoconstrucción.

“La idea es que se desarrolle un plan de mejoramiento, a través de un subsidio especial, para quienes construyeron sus casas en estas condiciones”, señaló el diputado Trisotti.

En la misma línea, el parlamentario sostuvo que “un alto porcentaje de adultos mayores no tienen acceso a ningún Programa de Viviendas Protegidas especialmente para ellos, por ser propietarios de viviendas que no fueron adquiridas como viviendas sociales, sino por autoconstrucción”.

El diputado agregó que “los requerimientos relacionados con las necesidades habitacionales de los adultos mayores van más allá de las soluciones actualmente existentes. Es por ello que esta es una instancia de enorme impacto humano, social y de mejoramiento de calidad de vida de muchas familias y, especialmente, de muchos adultos mayores”.

Finalmente, Trisotti afirmó que “es justo que esto se aplique a personas que nunca le pidieron un clavo al Estado para construir sus casas, las que hoy, dado los años que tienen, requieren con urgencia una reparación o recuperación”.

prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.