EMPRESA & EMPRESARIO OPINION REGIONAL SALUD SOCIEDAD

Camanchaca informa sobre deceso del motorista del buque de pesca PAM Atacama V

Pesquera CamanchacaDeclaración Pública

En relación al lamentable hecho ocurrido ayer domingo 10 de febrero, en el buque de pesca PAM Atacama V, en el cual falleció el motorista de la nave, Sr. Francisco Escudero Monardes, la Empresa informa lo siguiente:

– Compañía Pesquera Camanchaca lamenta profundamente el deceso de quien fuera un gran colaborador por más de 10 años, Sr. Francisco Escudero Monardes Q.E.P.D., situación que entristece a todos quienes trabajamos en la Empresa.
– Como Empresa queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con la familia y deudos en estos difíciles momentos. Para lo cual hemos instruido a toda la flota pesquera, basada en Iquique, que se mantenga en Puerto, con el objeto de acompañar a la familia en estos momentos de dolor. Adicionalmente hemos solicitado al Gerente Reg. Sr. Adolfo Carvajal, brindar con la mayor prontitud y diligencia el apoyo necesario a la familia.
– La Empresa aún no conoce con certeza las causas de lo ocurrido, pero se compromete a colaborar con la familia, autoridades y expertos para determinar con claridad y transparencia el origen de lo sucedido.
– Tras conocer lo ocurrido, la Empresa procedió a dar aviso del hecho tanto a la familia como a las autoridades competentes, dando cuenta de todos los antecedentes que obran en su poder.
– Con todo, la Empresa señala que el barco donde se produjo el tan lamentable hecho tenía todas sus autorizaciones, revisiones y protocolos de seguridad al día y vigentes, y que la tripulación cuenta con las competencias y capacitaciones exigidas tanto por la Autoridad pertinente como por nuestra Compañía.