Brigada contraincendio de Gendarmería delineo programa de trabajo para el 2014

Brigada contraincendio de Gendarmería delineo programa de trabajo para el 2014

En una reunión de trabajo con el objetivo de elaborar el programa de labores, la orientación técnica y la confección de un programa de capacitaciones para el año, sostuvo el encargado regional de prevención de riesgo de la dirección regional de Gendarmería Tarapacá, capitán Rodrigo Morras, con los jefes de Brigada Contra Incendio de las diversas unidades de esta región.
Equipo de Trabajo GendarmeriaEl encuentro se efectuó en la sala de reuniones de la dirección regional, la que fue calificada como provechosa y positiva, en vista que en otras oportunidades no se habían concretado los temas  desarrollado en un encuentro de esa naturaleza.
El capitán Rodrigo Morras, dijo que aparte de entregar los lineamientos a seguir durante el presente año, surgieron diversos temas a tener en cuenta, por ejemplo, las falencias que se presentaron el año pasado, los que se tomaron como ejemplos para no cometer los mismos errores y aprender de ellos.
Además, quedó establecido que para este año se buscará conseguir una adecuada coordinación entre las diversas brigadas de incendio de las unidades, con el objetivo de desarrollar un trabajo similar en cada uno de los lugares donde intervendrán.
También, se  estableció la determinación de las fechas de los cumplimientos de los objetivos para el presente año, entre los que se cuenta la generación de procesos de reclutamiento de funcionarios que se interesen en participar en esas actividades. Para ello se fijó como primera medida tener finiquitado esa instancia de aquí a marzo de este año.
Entre otra de las labores se buscará cumplir con el levantamiento de puntos críticos que se visualizan en las diversas unidades penitenciarias de la región, para llegar a la confección de instrumentos de procedimientos.
Otra de las labores para el presente año, se cuenta con el trabajo de procesos y registros de mantención de equipos, que posee la brigada de incendio de cada recinto penitenciario, donde se busca que estos siempre estén en buenas condiciones.
Finalmente se dijo que uno de los puntos de interés a desarrollar, son las capacitaciones a cumplir que tienen por finalidad, entregar las instrucciones y conocimiento a cada una de las personas que integran las unidades de incendio de los diferentes recintos penales de la región.

prensa