PROVINCIAL SALUD SEGURIDAD

Botica Pampina de Pozo Almonte apertura venta de medicamentos

La primera Farmacia Popular de la comuna de Pozo Almonte, inició la venta de medicamentos a bajo costo, para todos los habitantes de la Provincia del Tamarugal.

botica-pampina-de-pozo-almonteCabe recordar, que la “Botica Pampina” se inauguró hace un mes, para comenzar con su marcha blanca y así poder inscribir a todos los usuarios, que tendrá la tan anhelada Farmacia Popular. Este viernes, la Corporación Municipal de Desarrollo Municipal de Pozo Almonte (CORMUDESPA), recibió por parte de la Seremi de Salud, la esperada Resolución Sanitaria y así dar el vamos oficial a la venta de medicamentos a bajo costo, para las personas que lo necesitan en la Provincia del Tamarugal.

La “Botica Popular”, ubicada en el acceso norte de la ciudad en calle Salitrera Victoria No. 401, cuenta con dependencias ambientadas con la estética comercial de comienzos del siglo XX, época del auge salitrero. Esta mantiene un stock de medicamentos, construido a partir de las inscripciones de los usuarios y sobre las necesidades de la demanda específica de la vecindad comunal y provincial. La Farmacia está a cargo del químico farmacéutico, Andrés Peña Cea.

La atención será a todo público de la comuna de Pozo Almonte y el resto de la Provincia del Tamarugal, presentando el carnet de identidad, con algún documento que certifique residencia y la receta médica, en el caso que sea necesario para la venta del medicamento.

El horario es de lunes a viernes, de 08:30 a 18:30 horas y su característica básica serán los bajos costos, debido a su trato comercial directo con la Central Nacional de Abastecimiento, (CENABAST), servicio público dependiente del Ministerio de Salud, encargado de las adquisiciones y distribución de los fármacos, insumos médicos y bienes del sistema de salud público.