COMUNAL GOBIERNO ORDEN Y SEGURIDAD REGIONAL SEGURIDAD SOCIEDAD TURISMO

Bomberos de La Tirana reciben aporte de Gobernación y vecinos de Pozo Almonte

Aporte a Bomberos de La TiranaCon más de 70 voluntarios contará este año la Segunda Compañía de Bomberos de La Tirana, institución que cada año constituye eje principal de respuesta frente a emergencias que puedan declararse en el poblado. Es por esto que la Gobernación del Tamarugal junto al concejal Germán Choque y al matrimonio compuesto por Carlos Quijanes y Patricia Gómez realizaron un importante aporte al voluntariado.

La iniciativa consistió en reparar los dos portones del cuartel, ubicado a un costado del retén de Carabineros de Chile (entrada al pueblo de La Tirana). Esta infraestructura llevaba meses sin ser reparada y el municipio local no se había pronunciado al respecto. Además se hizo entrega de estanques para agua potable y algunos alimentos.

Es por esto que el Gobernador Robinson Rivera Vicuña junto a este grupo de vecinos, decidieron reconocer la labor de esta institución a través de la reparación de estas instalaciones. Es así como desde esta semana los “combatientes del fuego” de la Tirana ya pueden realizar sus laborar sin ningún inconveniente.

A este aporte se le suma el convenio celebrado entre la Primera Compañía de Pozo Almonte y Aguas del Altiplano, quienes aportarán mensualmente un total de 30 mil litros de agua para ambas compañías (Pozo Almonte y La Tirana).

“Es muy meritorio la labor de bomberos, aún mas considerando que son voluntarios y su ayuda no tiene comparación con otras labores, por eso nosotros como Gobierno tenemos la obligación de ayudarlos en sus requerimientos”, comentó en la oportunidad la autoridad provincial.

Por su parte Patricia Gómez, agradeció la gestión gubernamental y reconoció que la Compañía ubicada en La Tirana se encuentra muy abandonada. “Por eso junto a mi esposo, el concejal y el Gobernador quisimos ayudarlos y esperamos que les sirva y hayan quedado contentos con este aporte”, agregó la también presidenta de la Junta Vecinal N° 20 Población Pintados.

Subvención

Preocupación existió durante estos días entre los voluntariados, ya que recién hace dos días recibieron la subvención para la Fiesta religiosa que anualmente le entrega el Municipio de Pozo Almonte. Dinero que les permite comprar alimentos, agua potable y todo lo necesario para mantener las guardias nocturnas y el buen funcionamiento de la Compañía.

Así lo explicó Juan Piñones, tesorero general de la Primera Compañía de Bomberos de Pozo Almonte, quien agradeció la preocupación de la autoridad provincial, quien constantemente ha estado visitando el cuartel. “La verdad es que existí mucha incertidumbre, y ahora recién podemos decir que tendremos lo necesario para enfrentar esta Fiesta”.

Finalmente Piñones hizo un llamado a la autoridad comunal a trabajar “sin rencores”, agregando que “todos somos un aporte para esta Fiesta y por eso mismo debemos trabajar de la mano para atender las necesidades de la comunidad”.