Boliviano intento sobornar a Carabineros para anular procedimiento

Boliviano intento sobornar a Carabineros para anular procedimiento

Doscientos dólares por dejar un procedimiento sin efecto ofreció un sujeto de nacionalidad boliviana a tres Carabineros de la Subcomisaría Colchane, quedando detenido por el delito de cohecho.
Delito de cohecho - Carabineros de ChileCerca de las 08:30 horas mientras los uniformados realizaban un patrullaje por el poblado de Pisiga Carpa divisaron que dos vehículos station wagon transitaban por el sector sin sus placas patentes por un paso no habilitado en dirección hacia Bolivia.
Ante tal situación los uniformados procedieron a la fiscalización del los conductores de los móviles, ambos de nacionalidad boliviana identificados como F.G.C.  (34) y R.G.A. (25), quienes indicaron haberlos adquirido en Zona Franca con la finalidad de sacarlos del país en forma ilegal.
Los Carabineros les señalaron que ante la ilegalidad de la situación los vehículos debían ser sacados de circulación, ante lo cual F.G.C. entregó al cabo 1º Waldo González Castillo 200 dólares americanos para que anulara el procedimiento policial.
Por lo anterior se procedió a la detención del extranjero y se les cursó una infracción al tránsito por conducir vehículos motorizados sin documentación.
El imputado pasó a control de detención, en tanto el dinero se remitió a la fiscalía local de Pozo Almonte y los vehículos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Policía Local de Huara.

prensa